FEDECO denuncia la falta de inversiones de las eléctricas en Canarias

Jul 16, 2020 Noticias

FEDECO denuncia la falta de inversiones de las eléctricas en Canarias

Ante el nuevo cero energético producido este miércoles 15 de julio en la isla de Tenerife, desde la Federación de Desarrollo Comercial de Canarias (FEDECO), vuelven a denunciar la falta de inversiones “para evitar estos fallos en el suministro que provoca pérdidas importantes para las ya de por sí afectadas pymes en Canarias tras la crisis sanitaria”.

El presidente de FEDECO Canarias, Antonio Luis González Núñez, se muestra muy molesto ante la evidente falta de inversión y de una auditoría “correcta y precisa para conocer el por qué de esta pérdida del suministro eléctrico en toda una isla sin que se pueda separar por zonas o fases”.
Desde FEDECO opinan que no parece conveniente para unas islas que están trasladando una imagen de recuperación y de seguridad se vean afectadas por estos acontecimientos que “recordemos no son aislados en la isla de Tenerife. Ya vivimos uno en La Palma y otros dos en Gran Canaria hace algún tiempo”, señala Antonio Luis González Núñez.
Siendo cierto que en esta ocasión la recuperación del suministro se produjo de forma más ágil “no impidió que el comercio y los locales de restauración de la isla se vieran afectados tanto en el servicio de la mañana como en el almuerzo sumando a esto la pérdida de género en algunos casos”, advierte el presidente de FEDECO.
Solicitamos al Gobierno de Canarias que actúe con la mayor celeridad y contundencia para que las dos empresas responsables que operan en el archipiélago “entiendan de una vez por todas que este servicio no es gratuito y que las pymes realizan un gran esfuerzo para pagar religiosamente el recibo pertinente”, según González Núñez.