FEDECO CANARIAS espera que el anuncio del Plan de Rescate anunciado por Torres “no sea otro brindis al sol”

Dic 30, 2020 Noticias

FEDECO CANARIAS espera que el anuncio del Plan de Rescate anunciado por Torres “no sea otro brindis al sol”


La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO) ha acogido con cierta cautela el anuncio realizado este martes por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el que se ponía sobre la mesa la elaboración de un Plan de Rescate para empresas y trabajadores autónomos con grandes dificultades. 

Según anunció el máximo responsable canario, la redacción se llevará a cabo durante el mes de enero y la distribución de los fondos no se llevará a cabo de manera indiscriminada sino dirigidos a ámbitos y actividades concretos “lo que nos hace dudar sobre la posible efectividad de las mismas al entender que no se han dado detalles sobre los varemos que se van a utilizar, los fondos que se van destinar y sobre toda a qué sectores van a estar dirigidas cuando la realidad es que miles de comercios en Canarias permanecen aún con las puertas cerradas y otros tantos no saben cómo poder hacer frente a las responsabilidades fiscales que n han cesado desde el comienzo de la crisis sanitaria”, según destaca el presidente de Fedeco Canarias, Antonio Luis González Núñez.

Así, desde la principal federación comercial de Canarias, temen que no se trate de poner con este anuncio una cortina de humo al desplante de la ministra de Turismo Reyes Maroto “poco menos que desentendiéndose de las ayudas directas a la hostelería y el comercio después de anunciar que deben ser la comunidades autónomas las que concedan las ayudas directas. Esto realmente se agrava cuando conocemos el dato de que cada día cierran una media de doce empresas y comercios en el archipiélago. Cuanto más se tarde en actuar más crecerá el desempleo y la pobreza en Canarias”, sentencia Antonio Luis González Núñez.

Por último, desde Fedeco Canarias, opinan que sería interesante contar con los cientos de comercios asociados a esta federación para conocer la situación real por sectores y las posibilidades de continuidad con sus proyectos empresariales y comerciales.