FEDECO Canarias celebra la decisión del Gobierno Canario de no subir los impuestos

Jul 8, 2020 Noticias

FEDECO Canarias celebra la decisión del Gobierno Canario de no subir los impuestos

Al contrario de lo establecido por el gobierno de Pedro Sánchez siguiendo las indicaciones del Banco de España, el Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de no subir los impuestos como medida recaudatoria ni recortar el gasto público.
Sin embargo desde FEDECO opinan que no es suficiente el anuncio realizado este martes por el consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, de no subir los impuestos sino que “apostamos incluso por una bajada selectiva para impulsar la economía teniendo en cuenta que en la actualidad tenemos un consumo plano y una demanda poco efectiva”, según Antonio Luis González Núñez, presidente de FEDECO.
Así, se advierte que de nada sirve que no se recaude más si “las personas no acuden a las cafeterías, a los restaurantes o a los comercios, debemos pensar en la fiscalidad como un instrumento eficaz teniendo en cuenta la autonomía que disponemos en Canarias al respecto”, añade González Ñúnez.
 
Por último el presidente de FEDECO opina que “en Canarias disponemos de instrumentos fiscales tales como el IGIC o el AIEM que podemos ir modulando dependiendo de las necesidades e incentivar el consumo”.