Fedeco Canarias celebra la ampliación de los ERTE hasta el 31 de mayo

Ene 10, 2021 Noticias

Fedeco Canarias celebra la ampliación de los ERTE hasta el 31 de mayo

El presidente de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (Fedeco), Antonio Luis González Núñez, opina que era una necesidad la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo ante “la sangría que estamos viviendo en el comercio cercano y los autónomos durante estos meses, motivado principalmente ante la falta de la llegada de turistas y la pérdida de poder adquisitivo que ya comenzamos a notar”.

No obstante, desde Fedeco Canarias, creen que las perspectivas ante el agravamiento de la crisis sanitaria “nos obliga pensar en la necesidad de que la ampliación de los ERTE de fuerza mayor se contemple hasta final del año 2021. Debemos tener en cuenta que entramos en la tercera ola de la Covid- 19; que la vacunación no terminará como mínimo hasta finales de año, lo que se traduce en que la recuperación y apertura de miles de establecimientos en Canarias no comenzará hasta principios de 2022”.

Así, desde Fedeco Canarias solicitan al Estado que comiencen a trabajar desde ya con los agentes sociales, económicos y sindicales para establecer cuanto antes una agenda de trabajo “para no mantener en una continua incertidumbre a miles de personas que se encuentran en ERTE en Canarias así como a los autónomos”.

Las ayudas directas no llegan

Desde Fedeco Canarias vuelven a hacer hincapié en que las ayudas directas comprometidas desde el Gobierno Central no solo no han llegado sino que han obligado al Gobierno Regional a elaborar durante este mes de enero un Plan de Rescate para empresas en serias dificultades “pero que no terminará de satisfacer, solucionar o dar el impulso definitivo a estos comercios o autónomos si tenemos en cuenta que esa inyección volverá al gobierno el forma de pago de impuestos y obligaciones fiscales”, resalta Antonio Luis González Núñez, presidente de Fedeco Canarias.

Fedeco Canarias propone que junto a estas ayudas directas se contemple la posibilidad de una serie de medidas que rebajen las obligaciones fiscales a los comercios y autónomos.