Canarias debe trabajar en establecer un corredor sanitario

Jul 27, 2020 Noticias

Canarias debe trabajar en establecer un corredor sanitario

Desde la Federación de Desarrollo Comercial y Empresarial de Canarias (FEDECO) se muestran muy preocupados ante la decisión del Reino Unido de establecer cuarentena para todos los británicos que regresen de España.

En la actualidad, la reactivación económica está siendo muy complicada y “con un gran sacrificio por parte de pequeñas y medianas empresas y autónomos”, sobre todo para “aquellos que dependen de la actividad turística”, según señala Antonio Luis González Núñez, presidente de FEDECO.

Para FEDECO existe una decisión clave para evitar que “nuestro archipiélago se precipite hacia el abismo en un corto periodo de tiempo”. De manera urgente se tendría que establecer un corredor sanitario entre Gran Bretaña y Canarias y que el archipiélago fuera una excepción en esta medida “totalmente injusta si nos fijamos en los datos de afectados por coronavirus, la seguridad sanitaria y porque nuestra situación epidemiológica no presenta los rebrotes ni la propagación de la pandemia en otras comunidades españolas, añade Antonio Luis González Núñez.

Desde FEDECO “animamos al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a continuar con las conversaciones al más alto nivel para intentar establecer la excepcionalidad con Canarias y trabajar en establecer cuanto antes un corredor sanitario que permita viajar a Canarias desde el Reino Unido con todas las garantías y evitar que nuestros visitantes británicos tengan que estar en cuarentena una vez que regresen a su país”.