Jornada “APRENDER A EMPRENDER”

Nov 20, 2015 Iniciativas, Noticias
JORNADA APRENDER A EMPRENDER FDEC Cartel A4

Jornada “APRENDER A EMPRENDER”

El próximo jueves, 26 de marzo, a las 17:00 horas, tendrá lugar en el “Hotel Valle Mar” (Avda. de Colon, nº4 38400 Puerto de la Cruz), la jornada sobre “APRENDER A EMPRENDER” que organizan el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Comercio; y la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias, jornada dedicada a fomentar el espíritu emprendedor así como analizar los principales errores al comenzar una iniciativa empresarial, como evitarlos y corregirlos para el futuro. La entrada es libre.

Esta jornada está dirigida a empresarios, comerciantes, profesionales, autónomos, emprendedores, estudiantes y personas interesadas en conocer cuáles son los principales errores y como corregirlos, a la que se enfrentan las nuevas iniciativas empresariales y los emprendedores.

La jornada estará estructurada en cuatro charlas que irán dando las claves de cómo debe avanzar un emprendedor al empezar una iniciativa, desde la idea, la elección de la forma jurídica, el plan de marketing o la innovación, la creatividad, hasta la tributación o la motivación.

La primera ponencia correrá a cargo de Dña. Patricia González de Pedro, Directora del Departamento Jurídico de FDEC, sobre “Elegir la forma jurídica correcta” de la iniciativa empresarial. Don Carlos Morales Plasencia, consultor de empresas y responsable de la firma CEMP Abogados, hablará sobre “Fiscalidad y tributación de las nuevas Pyme´s” explicará las ventajas fiscales y tributarias así como las obligaciones del empresario. La tercera ponente será Dña. María Afonso Gutiérrez, consultora de M@Canela Social Marketing y su ponencia “Mapeo de procesos, creatividad e innovación” en las empresas. La cuarta en intervenir será Dña. Raquel Manchado Hernández, consultora- coordinadora de DC Humano con la ponencia “La visión sistémica (HS®) para Emprender”

Por último, la jornada desarrollará una mesa redonda con todos los participantes donde se responderá a cuáles son los retos que tendrá que superar en el futuro un emprendedor para lograr el éxito de su iniciativa empresarial.

La inauguración de la jornada contará con la presencia del Concejal de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto de la Cruz, D. Lope Afonso Hernández; el Vice-Presidente de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias – FDEC, D. Víctor Sánchez Cruz.