FDEC VALORA POSITIVAMENTE LA REFORMA FISCAL, PERO MANIFIESTA QUE ES INSUFICIENTE YA QUE BAJA TIPOS A LAS GRANDES EMPRESAS Y NO ES SENSIBLE CON LAS PYMES

Jun 17, 2014 Noticias
Deberes gráficas ecuaciones cartesianas

FDEC VALORA POSITIVAMENTE LA REFORMA FISCAL, PERO MANIFIESTA QUE ES INSUFICIENTE YA QUE BAJA TIPOS A LAS GRANDES EMPRESAS Y NO ES SENSIBLE CON LAS PYMES

deberes_fotolia_43934957_xs_0

Canarias, 17 de junio de 2014

En el día de ayer, el Gobierno anunció en una reunión con empresarios, algunas de las líneas básicas de la nueva reforma impositiva que se avecina. La conclusión principal sería que mantendrá la subida de los impuestos a las pymes y autónomos, con retoques en retenciones e impuestos para ser más  progresivos.

Al tiempo, anuncia una rebaja del tipo de gravamen en el Impuesto de Sociedades que sólo afecta y beneficia a las grandes empresas.

En cuanto a los autónomos y microempresas, el Gobierno anuncia el mantenimiento del régimen de estimación objetiva (módulos) para las actividades de consumo final, cuando ese no es el problema de los autónomos y microempresarios. FDEC ya ha manifestado que no debería existir ningún inconveniente para que todo el mundo contribuya en función de sus ingresos reales y que hoy las nuevas tecnologías permiten justificar con exactitud los ingresos que se han obtenido.

Por tanto, a falta de un mayor conocimiento de los contenidos de la reforma, FDEC considera que el Gobierno persiste en bajar impuestos directos -en especial a las grandes empresas- y mantener la presión en las Pymes, incluso incrementar la imposición indirecta para algunos productos.

Pero al tiempo, tenemos un problema de consolidación fiscal exigida por Europa, reducción del déficit, por lo que menores impuestos directos podrían suponer volver a apostar por recortes de gasto público en una situación ya muy deteriorada, si no mejora de manera apreciable la situación económica y, por tanto, la recaudación derivada de la misma.

Para FDEC es muy importante que el Gobierno apueste por incrementar los ingresos por el lado de la lucha contra el fraude, que no se produce en esencia por los autónomos y microempresas, sino en los grandes capitales y paraísos fiscales.

FDEC cree necesaria una reforma fiscal que sea justa, que haga que paguen más los que más tienen y que sea suficiente para mantener las políticas de gasto que se consideren necesarias ya que la vuelta a los recortes por pérdida de ingresos fiscales sería una mala noticia para todos.