FDEC redobla esfuerzos en la atención de los empresarios por la crisis del COVID-19

Abr 7, 2020 Noticias

FDEC redobla esfuerzos en la atención de los empresarios por la crisis del COVID-19

Durante estos días de cuarentena y desde la declaración del estado de alarma, la Federación se ha visto casi desbordada pero ha respondido a las más de doscientas cincuenta consultas de los empresarios y comerciantes, sobre los principales temas de la crisis y dudas al respecto.

La publicación del Real Decreto del Estado de Alarma ha producido innumerables dudas entre los empresarios y comerciantes que han buscado respuesta a sus dudas en nuestra federación. Desde conocer las actividades que pueden abrir durante la crisis, ERTEs, certificados para ir a trabajar, ceses de actividad, préstamos ICO y asesoramiento a autónomos. Es por lo que FDEC ha redoblado los esfuerzos para atender y dar respuestas a las pymes y autónomos derivadas del Coronavirus.
Pymes y Autónomos de hostelería y restauración, comercio textil, calzado y bazar, aparte de ferreterías y librerías han sido los principales gremios sectoriales. En total, en estas primeras tres semanas, las consultas de asesoramiento y dudas superan las doscientas cincuenta.
La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias ha establecido un protocolo de atención ante la crisis del Covid19 con un operativo especial para atender la avalancha de consultas y dar una respuesta inmediata y clara a los empresarios para disipar las dudas de los asociados.
Los canales de atención son los habituales, en la web www.fedecocanarias.com, las líneas de teléfonos de atención a los asociados 922.100.903 y el email: info@fedecocanarias.com donde poder responder a las consultas.
Apoyando a los autónomos y pymes
Según la temática de las consultas destacan las atendidas por el departamento; jurídico, laboral y fiscal, además de asesoramiento en materia de líneas de financiación y quejas sobre las entidades financieras.
Los técnicos y colaboradores profesionales de la Federación que asesoran han demostrado su experiencia y conocimiento dando respuesta, claras, rápidas y de calidad pese a situación particular de cada empresa y autónomos y a la dificultad de los temas que se plantean.
FDEC quiere reconocer el esfuerzo que están haciendo los empresarios y autónomos del archipiélago para mantener la actividad y los puestos de trabajo, así como por adaptar sus empresas al entorno digital y al teletrabajo, pese a los tiempos tan difíciles que están pasando sin producir y con la actividad cerrada, siendo conscientes que esta pandemia la vamos a ganar juntos.
Nuestra sociedad debe entender esta situación de crisis para poder reorganizar su escala de valores y ser sensibles con autónomos y pymes locales que son los verdaderos generadores de empleo y riqueza de nuestra comunidad. A los que debemos apoyar para salir adelante.