FDEC entrega los certificados electrónicos a todas las asociaciones integradas

Feb 20, 2020 Noticias

FDEC entrega los certificados electrónicos a todas las asociaciones integradas

Se trata de facilitar las herramientas que permitirán a las asociaciones relacionarse de manera telemática con las administraciones públicas.

Jueves, 20 de febrero de 2020.
Canarias.- La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias ha terminado de expedir y entregado los certificados electrónicos a los colectivos empresariales asociados que lo han solicitado, con los que podrán a partir de ahora relacionarse con las administraciones públicas.
En esta dirección, el presidente, Antonio Luis González, ha reiterado el compromiso de la federación para avanzar hacia la digitalización de la sociedad y la simplificación administrativa en la que en todas las administraciones sea posible, a corto plazo, realizar todos los trámites de manera telemática.
La presente iniciativa se salda con notable éxito, ya que en esta segunda fase de implantación se ha logrado digitalizar a la práctica totalidad de los miembros del colectivo.
Con esta iniciativa se ha tratado de eliminar las dificultades a las que se enfrentan los administrados a la hora de relacionarse con las administraciones y afrontar esta tarea, que se traduce en una mínima relación digital que esperamos vaya aumentando el uso.
La intención de la Federación es ayudar a llegar a la mayor brevedad posible a que el 100% de las entidades asociadas estén certificadas digitalmente.
La tramitación y entrega ha venido precedida de una serie de acciones formativas impulsadas por el departamento de informática e innovación de la Federación entre las asociaciones que lo han solicitado, a las que ha facilitado toda la información sobre las herramientas y métodos para relacionarse con la Administración.
Las acciones forman parte del programa que desarrolla FDEC para impulsar la administración electrónica y eliminar el uso de papel en sus relaciones con las asociaciones integradas y con la administración.

La Federación también ha ido aumentando de forma progresiva el número de procedimientos y acciones para con los asociados que puede realizar íntegramente por vía telemática.
Hoy en día son más de 500 los procedimientos que ya se puedan tramitar electrónicamente referidos a asociaciones en diferentes administraciones, municipales, insulares, autonómicas y estatales.
En este sentido, el secretario general de la federación ha subrayado que “para las asociaciones este es una camino sin retorno, ya que la modernización pasa por adoptar medidas que potencien las sedes electrónicas y que estas sean fiables, estables e intuitivas”.
Además de la incorporación de los nuevos servicios, las mejoras que ha desarrollado la federación a largo de este año también se traducirán en la utilización y adaptación de la sede electrónica para su utilización óptima a través de los dispositivos móviles.
Con esta y otras medidas que están en marcha, la federación se ha fijado el objetivo de que sus asociados puedan también iniciar en breve todos los trámites por vía electrónica con la federación.