EL CRECIMIENTO DE LOS AUTÓNOMOS EN CANARIAS POR DEBAJO DE LA MEDIA DE ESPAÑA EN MAYO

Jun 4, 2014 Noticias, Sin categoría

EL CRECIMIENTO DE LOS AUTÓNOMOS EN CANARIAS POR DEBAJO DE LA MEDIA DE ESPAÑA EN MAYO

EL CRECIMIENTO DE LOS AUTÓNOMOS EN CANARIAS POR DEBAJO DE LA MEDIA DE ESPAÑA EN MAYO
• Con una tasa de crecimiento de los afiliados al RETA del 0,38%, Canarias se sitúa por debajo de la media estatal del 0,63%.

• Sin embargo en relación con el mismo mes de 2013 el crecimiento es del 3,3%, por encima del 2,3% de media en España.
Según los datos de afiliación del mes de mayo publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en España fue de 3.100.232, de los cuales en Canarias se concentran 108.958, un 3,5%.
En nuestra comunidad hemos vivido un aumento de 413 autónomos en el mes de mayo, lo que supone una tasa de crecimiento del 0,38%, por debajo de la medida nacional que se sitúa en el 0,63%. Igualmente ocurre en el acumulado de los cinco primeros meses del año, en el que Canarias registra un aumento del 1,1% de sus autónomos mientras que en España esta tasa es del 1,64%.
Sin embargo, en términos interanuales el aumento de trabajadores autónomos es de 3.494, un 3,3% superando el 2,3% de media en España.
En el mes de mayo los autónomos aumentaron especialmente en S.C. de Tenerife, con 294 autónomos más que en abril, un incremento del 0,55%. Por su parte, en Las Palmas el aumento fue menor; 120 autónomos más, un 0,22%.
El incremento de autónomos en mayo es satisfactorio, pero especialmente los buenos resultados anuales. No obstante, hay que observar la evolución en los próximos meses, ya que el crecimiento en 2014 está siendo considerablemente inferior a la media del conjunto de España.
Las actividades profesionales; como abogados, economistas, periodistas, educadores y sanitarios, así como las actividades financieras, inmobiliarias, y el comercio, están teniendo un gran protagonismo en el incremento del trabajo por cuenta propia en nuestra Comunidad, si bien es de destacar que la construcción y la industria también comienzan a crecer en número de autónomos.