Creación de Federación de desarrollo empresarial y comercial de Canarias

Jun 3, 2013 Noticias
FDEC banners 08

Creación de Federación de desarrollo empresarial y comercial de Canarias

FDEC banners 08La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias ya es una realidad; creada el pasado día 30 de Mayo de 2013, sin ánimo de lucro, y sus estatutos ya han sido registrados formalmente.

La Federación nace, entre otros, con los objetivos fundamentales de LOGRAR la cooperación y colaboración de todo el tejido empresarial implicado, así como de todos los organismos públicos competentes. AUNAR esfuerzos en aras de mejorar la economía de la zona, a través de acciones conjuntas que dinamicen y estimulen a su vez el pequeño y mediano sector comercial. PRESTAR especial atención a la defensa de los intereses legítimos de nuestro tejido asociativo. ATENDER a las necesidades de información, formación, asesoramiento, investigación y perfeccionamiento de las asociaciones miembro y, por ende, de las empresas asociadas. ESTUDIAR, apoyar y desarrollar proyectos propios, o presentados por las asociaciones miembros, sirviendo de órgano de unión y coordinación. PRESTACIÓN de servicios y ofertas ventajosas a nuestros asociados. Trabajando por la igualdad, la transparencia y la justicia y contra las situaciones y decisiones que generen una merma en los derechos de los empresarios y comerciantes.

Tras su creación la Federación de Desarrollo ha sufrido un crecimiento importante en el número de Asociaciones y asociados que la integran con una Junta Directiva de 8 personas, y en la actualidad cuenta con un total de 15 asociaciones. En ella están representados diversos colectivos empresariales y profesionales que trabajan en la defensa de los intereses de los empresarios, comerciantes, autónomos y profesionales liberales del archipiélago.

Somos una Federación recién nacida, pero que aglutinamos la experiencia y el saber hacer de diferentes colectivos empresariales que tienen una trayectoria profesional intachable y que han sabido adaptarse a las necesidades del empresariado en todo momento y dar respuesta a sus necesidades. Con la intención de que empresarios, comerciantes, empresarios individuales, profesionales, etc. se unan para entre todos poder tener la fuerza necesaria y la representatividad para defender sus legítimos derechos.

La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias estará en cuantas acciones, proyectos e iniciativas se desarrollen y sea requerida nuestra presencia. Defendiendo los derechos del tejido empresarial y comercial de Canarias.

Están todos invitados a formar parte de esta iniciativa asociativa que quiere ser partícipe del desarrollo de nuestro archipiélago.