Canarias liberaliza las rebajas en 2017

Sep 28, 2016 Noticias

Canarias liberaliza las rebajas en 2017

El Gobierno de Canarias publicará en unos días la Orden en el Boletín Oficial por el que se liberalizarán las Rebajas en nuestra comunidad autónoma. Equiparándonos así al resto del territorio nacional donde ya se aplica el decreto del 2013, hecho este que se lleva retrasando desde hace varios años.

Según hemos podido tener conocimiento esta semana, y tras las informaciones facilitadas por la Dirección General de Comercio en la pasada Comisión Insular y que se han puesto de manifiesto en un comunicado de la Consejería de Hacienda, respecto del fallo de las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la liberalización de las Rebajas a nivel nacional. En la Orden solo se establecerán los domingos y festivos en los que se podrá abrir en 2017.

A la espera de la confirmación oficial, esto en la práctica significará que este próximo año 2017, no se establecerá calendario oficial de las tradicionales rebajas de invierno, ni de verano. Serán los comercios los que podrán fijar dichos periodos libremente en consonancia con su política de promoción y campañas de descuento.