Antonio Luis González Núñez, elegido presidente de FDEC Canarias

Sep 9, 2019 Noticias

Antonio Luis González Núñez, elegido presidente de FDEC Canarias

  • El pasado jueves 5 de septiembre en la sede de la MAC de Santa Cruz de Tenerife se celebró la Asamblea General de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias 

  • Donde se realizó la renovación de los cargos orgánicos de la Junta Directiva y la elección del nuevo Presidente.
  • A propuesta de Antonio Luis Glez., la Junta Directiva ha aceptado el nombramiento de Víctor Sánchez Cruz, como Secretario General de la Federación dando así continuidad al proyecto empresarial y comercial.

Santa Cruz de Tenerife.- Antonio Luis González Núñez, ha sido elegido por aclamación, nuevo presidente, tomando el testigo del hasta ahora máximo responsable del comercio de la provincia, Ricardo Martín Rodríguez.

En la Asamblea General celebrada en las instalaciones de la MAC, a la que asistió una nutrida representación de empresarios miembros de los principales colectivos empresariales sectoriales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en materia de comercio, así como aquellos colectivos zonales actualmente integrados en FDEC.

Antes de producirse la elección y nombramiento del nuevo presidente, el acto comenzó con la lectura del acta anterior y la carta de dimisión y la emotiva despedida del presidente saliente, Ricardo Martín, quien agradecía el trabajo conjunto realizado los últimos años, para posicionar a FDEC como referente del comercio en el Archipiélago.

Tras el ofrecimiento de la Junta al candidato y la posterior presentación de la candidatura en tiempo y forma, se procedió a la votación, resultando elegido por aclamación, Antonio Luis González Núñez, como nuevo presidente de FDEC.

El Secretario General, Víctor Sánchez, ponderó la capacidad de trabajo y diálogo del recién elegido presidente y manifestó su convencimiento que –“con este nuevo nombramiento aseguramos un futuro muy halagüeño para el sector comercial en Canarias. La Federación queda en buenas manos, con un equipo ilusionado, cohesionado y con ideas claras y renovadas”.

La Junta Directiva que acompañará a Antonio Luis González Núñez está compuesta a falta de perfilar algunos nombramientos, entre otros, por Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV); Juan Padilla González, presidente de la Asociación Canaria de Empresarios de Restauración Hostelería y Ocio. (ACERHO); El presidente de la Asociación Canaria de Comercio Textil, Vladimir Camacho; El presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje, Víctor Sánchez; Remedios Sosa, presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife; Pablo Borges, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Santa Cruz de Tenerife; y el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma, Jorge Zebensui Fernández Barreto.

El nuevo presidente de la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias, Antonio Luis González Núñez, agradeció la confianza depositada en su persona para –“llevar a cabo una restructuración del comercio en Canarias, adaptándonos a una nueva realidad y a las cambiantes exigencias del consumidor, que pasan entre otros objetivos, por la digitalización, una gestión eficaz y consolidar la unión del sector fortaleciendo los lazos de cooperación y desarrollo”.

De entre las primeras cosas que destacó en su discurso fue “agradecer a mi familia esa comprensión cuando dedicamos tantas horas en esta profesión que es nuestra vocación, trabajar por la sociedad”, afirmó. González Núñez.

Entre los objetivos no solo está la “revolución digital” sino también se incluye la “sostenibilidad medioambiental y económica del comercio”. “Juntos somos más y mejores, nuestra voz da el calor y el aliento a los que cada día abren sus comercios, crean empleo y generan riqueza en esta sociedad y que no se sienten arropados, ni protegidos por las instituciones. Debemos ser su voz y su músculo para juntos llegar más lejos y darles las esperanzas de seguir”.

“Debemos ser sensibles y muy conscientes de que la desaparición del pequeño y mediano comercio sería una auténtica ‘tragedia’ para la estructura económica de Canarias; los nuevos hábitos del consumidor no pueden ir en su propia contra ya que dañan la estructura del ecosistema de nuestra economía y los modelos deben todos coexistir, conciliados de forma equitativa. Todos debemos remar en la misma dirección mejorando la calidad de vida de todos los canarios”, añadió González Núñez.

Terminó su discurso agradeciendo a todos su designación y haciendo un llamamiento a la unidad del comercio para entre todos trabajar y llegar a consensos que mejoren la sociedad.

MÁS SOBRE FDEC:

La Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias – FDEC se funda en mayo de 2013 como consecuencia de la obligada necesidad de reestructuración y reorganización del comercio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tras los efectos de la crisis de 2008, por las principales asociaciones empresariales más representativas del comercio de la isla tinerfeña.

Detectando las necesidades que tenía el comercio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de tener representantes validos e interlocutores que pudieran adaptarse a los nuevos modelos y formatos comerciales, así como detectar las tendencias y hábitos de los consumidores.

En la actualidad FDEC está formada por asociaciones integradas de colectivos sectoriales, gremiales y zonales que tienen representatividad en los órganos de FDEC estando integrada desde su creación en CEOE-Tenerife.

La Federación tiene representatividad directa e indirecta en hasta cuatro convenios colectivos de la provincia de Tenerife como son el comercio textil, calzado y piel; comercio de bazares; comercio del muebles; y limpieza teniendo representantes en las diferente Mesas paritarias de negociación de los convenios colectivos, lo que otorga la solvencia y representatividad para ser interlocutores válidos ante las Administraciones en materia empresarial y comercial en Canarias.