A.B.Tenerife les invita a asistir al “Certamen de Coctelería HECANSA”

Sep 1, 2016 Asociaciones, Iniciativas

A.B.Tenerife les invita a asistir al “Certamen de Coctelería HECANSA”

Jóvenes cocteleros de las escuelas de hostelería de Tenerife participarán en el “Certamen HECANSA”.

Invitación al certamen de Coctelería ABTenerife - Hecansa
Invitación al certamen de Coctelería ABTenerife – Hecansa

El Hotel Escuela de Santa Cruz acogerá este jueves día 4 de febrero de 2016; De 16:00 a 21:00h., la primera edición del “Certamen Regional de Coctelería HECANSA – Trofeo DISARONNO” y el “Certamen de Gin-Tonic HECANSA – Trofeo SCHWEPPES”, al que asistirán representantes de todas las islas y cuyos ganadores, tanto categoría profesional como estudiantes, se clasificarán para el Certamen Regional de Coctelería Isla de La Palma, que es clasificatorio para el Certamen Nacional de Madrid 2016 de la MONIN Cup. Así lo han informado desde la Asociación de Barmans de Tenerife.

En el certamen concurso, se premiará al mejor cóctel clásico de ambas categorías, al mejor gin tónic y cuenta con la colaboración de HECANSA, DISARONNO y SCHWEPPES.

Previo al desarrollo del certamen concurso tendrá lugar una Master Class de Ginebra Broker´s a cargo del prestigioso Barman y mixólogo, Vito Calculli.

El presidente de la Asociación de Barmans de Tenerife y vicepresidente para Canarias de la Federación Nacional, José Antonio Mesa Mendoza, ha resaltado la importancia de estos concursos para evaluar la destreza y poner a prueba la profesionalidad de los jóvenes barmans en el servicio. “Trabajamos para cualificar el sector hostelero y que ofrezca un buen servicio al turista, algo que en definitiva, ayuda a potenciar la llegada de visitantes que cada año recibe nuestro Archipiélago”.

Destacó también la formación que reciben, poniendo el valor el trabajo que desarrollan sus profesores y los conocimientos que reciben los alumnos de las escuelas para tecnificarse, “que con su profesionalidad dan cada día un mayor prestigio a las zonas turísticas”.