10 DE NOVIEMBRE, VII EDICIÓN DEL DÍA DE LAS LIBRERÍAS

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) organizan conjuntamente una campaña con motivo del Día de las Librerías.
  •  El día 10 de noviembre, las librerías aplicarán un descuento especial del 5%, permanecerán abiertas hasta las 22h y organizarán multitud de actividades culturales.
  •  Bajo el lema “Deja que te cuenten”, la jornada reivindica la capacidad de recomendación personal del librero y las librerías como lugar de dinamización cultural.

 6-noviembre-2017.- Reivindicar el espacio de las librerías como un lugar físico de gestión cultural que, además de fomentar la lectura, genera cercanía y relaciones, y la figura del librero como mediador con capacidad de recomendación, son los principales objetivos del Día de las Librerías, que celebra el viernes 10 de noviembre su séptima edición. Como en años anteriores, durante toda la jornada, las librerías abrirán hasta las 22h, aplicarán descuentos del 5% en todos los libros y celebrarán actividades culturales, cuya agenda se puede consultar en www.diadelaslibrerias.es

Bajo el lema “Deja que te cuenten”, Cegal organiza un año más esta jornada festiva para los amantes de los libros y la lectura, que cuenta con la implicación del Ministerio después de que el pasado mes de mayo este departamento aprobara el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2021, con el lema “Leer te da vidas extra”, uno de cuyos objetivos es “potenciar la labor cultural y prescriptora de las librerías”.

día_de_las_librerias_web_cegalComo afirma Juancho Pons, Presidente de Cegal, “las librerías son espacios de fomento de la lectura cargados de actividad durante todo el año y con gran implicación cultural en los barrios. Esta cercanía y proximidad son las que permiten la recomendación personal del librero, lo que convierte a las librerías en el mejor lugar para comprar el libro que estás buscando”.