La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV) presentó el pasado lunes 6 de octubre en el Parlamento de Canarias un total de 14 enmiendas para modificar el Proyecto de Ley de Ordenación Sostenible del Uso Turístico de la Vivienda, con el objetivo de proteger a los pequeños propietarios de la desaparición del sector.
La presentación de estas propuestas surge tras la comparecencia del pasado miércoles 1 de octubre en la Comisión de Turismo en el Parlamento de Canarias y a petición de uno de los grupos políticos.
Estas propuestas específicas intentan eliminar los puntos del texto legal que, según la entidad, representan trabas insalvables y amenazan con la desaparición total de este modelo de negocio en manos de particulares.
Desde la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO Canarias) creen necesaria la consideración y estudio de estas enmiendas por parte de los grupos políticos que conforman el gobierno regional, teniendo en cuenta que esta norma llegó al Parlamento canario sin consenso previo.
El futuro de muchísimos pequeños particulares que tienen viviendas en explotación está en manos de los legisladores y que les supone un ingreso complementario por el que tributan en su IRPF.